La desigualdad socioeconómica del país se toma el 1° Encuentro de la Comunidad A+S.

encuentro asEl primer encuentro de la Comunidad A+S se realizó el pasado viernes 23 de noviembre, en el edificio CDDoc, al cual asistieron docentes de diversas unidades académicas que imparten cursos con metodología Aprendizaje Servicio. El encuentro tuvo como objetivo discutir en torno a un tema país como es la desigualdad socioeconómica de Chile. La problemática fue expuesta por Osvaldo Larrañaga, economista y director de la Escuela de Gobierno UC, quien además respondió preguntas de los asistentes.

Posteriormente, los docentes trabajaron en grupos en torno a la pregunta: ¿en qué medida los proyectos A+S contribuyen a una sociedad menos desigual?, a la cual se dio respuesta desde la mirada que tienen los docentes a partir del trabajo con sus estudiantes en proyectos A+S.

Finalmente, se realizó un plenario moderado por Manuel Caire, coordinador de A+S del CDDoc, en el que cada grupo expuso los aspectos más importantes que habían surgido en la discusión, para así reflexionar sobre la importancia de generar este tipo de aprendizajes en nuestros cursos, fomentando la participación, consciencia y compromiso social de parte de nuestros estudiantes.

Éste fue el primero de muchos encuentros que se realizarán mes a mes para ofrecer un espacio de diálogo permanente sobre Aprendizaje Servicio y otros temas afines, donde docentes A+S puedan reflexionar, compartir sus experiencias y establecer vínculos para potenciar sus asignaturas.
Para más información sobre A+S, haz click aquí.